Hagman sorprendido de que no vayan a votar todos el impuesto a las grandes fortunas

El diputado nacional del Frente de Todos cuestionó las críticas a favor de “un pequeño sector tan poderoso”.

iati hagman sesion virtual 4 de agosto 2020

Economista y diputado del Frente de Todos, Itai Hagman explicó los alcances del proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas que será debatido en el Congreso de la Nación.

El legislador dijo que “lo que hemos hecho en este proyecto es buscar cómo recaudar una cantidad importante de dinero para que el Estado pueda seguir financiando políticas de asistencia en  la pandemia con un aporte de la menor cantidad de gente”, y añadió que “establece entonces que este aporte alcanza a aquellos que tienen declarados ingresos por más de $200 millones y son cerca de 12 mil personas”.

“En situaciones excepcionales hay que tomar medidas excepcionales. Reino Unido, Rusia, España y en Estados Unidos hay un movimiento de los millonarios pidiendo pagar más impuestos. Siendo un país donde los ricos pagan pocos impuestos me parece importante que hagan este aporte”, aseguró en declaraciones al programa “La Mecha”, de Radio Provincia.

Para finalizar cuestionó las críticas de ciertos sectores y advirtió que “hasta hace unos días pensaba que lo iban a votar todos los bloques. Me parecía difícil que alguno se pusiera a defender a un pequeño sector tan poderoso y me sorprende escuchar ahora cierta oposición”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password