Massa afirmó que el oficialismo le dejará el recinto a Juntos por el Cambio

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que les envió el protocolo correspondiente al principal interbloque de la oposición, luego que anunciarán que asistirán de forma presencial a la sesión de este martes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que el oficialismo y otros bloques de la oposición coincidieron en la decisión de “dejarles el recinto a los diputados de Juntos por el Cambio que quieran debatir de manera presencial“, en la sesión de este martes.

“Les acabo de mandar el protocolo”, dijo el tigrense, luego que el principal interbloque de la oposición anunciara que asistirán de forma presencial debido a que el protocolo de trabajo remoto se encuentra vencido.

Durante una entrevista en el canal C5N, el dirigente oficialista expresó: “Quiero decir que hay 470 mil trabajadores del turismo, hoteleros, gastronómicos, de los comercios vinculados a las actividades turísticas y de la cultura que no les importa si sesionamos presencial o remoto. Quieren la ley y quieren al Estado invirtiendo 70 mil millones de pesos para asistirlos en la pandemia y post pandemia”.

En ese sentido, Massa consideró que discutir sobre de qué manera se sesiona “es muy menor, de muy bajo valor real para la vida cotidiana de la gente”.

Además, el titular de la Cámara baja reveló que desde el gremio Asociación del Personal Legislativo (APL) solicitaron que los legisladores que asistan al recinto traigan constancia de un hisopado previo.

“Me llamaron diputados de Juntos por el Cambio para decir que no van a venir”, aseguró y contó que “la última vez” hubo diputados de JxC que le pidieron que “intercediera ante los gobernadores para que cuando volvieran (a sus provincias) no tuvieran que hacer cuarentena”.

Massa agregó: “Remoto o presencial, que sesionen como quieran, pero que les den a los actores, a los operadores turísticos y a los mozos de restaurantes la ley, porque esa gente no puede esperar y el Estado tiene que estar ahí invirtiendo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password