Se oficializó el DNU que extiende la cuarentena hasta el 20 de septiembre

La norma especifica las provincias y ciudades con aislamiento o distanciamiento social, dependiendo de la situación sanitaria. Se autorizan las reuniones de 10 personas en espacios públicos.

El Gobierno nacional oficializó este lunes el DNU 714/20, por el cual extiende la cuarentena hasta el 20 de septiembre, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) continuará en la ciudad de Buenos Aires y 35 partidos bonaerenses integrantes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Además, esta modalidad regirá para el departamento de General Pueyrredón, que abarca a Mar del Plata, donde crecieron los casos; y los aglomerados de las ciudades de Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito y Gualeguaychú, de Entre Ríos.

La norma incluye también a los departamentos de Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, Palpalá y San Pedro, en Jujuy; los departamentos de Capital y Chamical, de La Rioja; y los aglomerados de las ciudades de Bariloche y Dina Huapi y el departamento de General Roca, en Río Negro.

Se suman los departamentos de General José de San Martín y Orán, de Salta; el departamento de Caucete, de San Juan; el aglomerado de la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz; los departamentos de Capital y Banda, de Santiago del Estero; y los departamentos de Río Grande y Tolhuin, deTierra del Fuego.

El resto del país continuará con la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

La novedad del nuevo DNU, anunciada por el presidente Alberto Fernández el viernes pasado, es que se autorizan las “reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que se mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones sanitarias”.

Otra cuestión es que se contempla el “acompañamiento de pacientes”, que deberá “autorizarse el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password