Dispuestos a sesionar de manera presencial, diputados de Juntos por el Cambio ya están en el Congreso

Con críticas a la postura de las autoridades de la Cámara baja por no acordar un nuevo protocolo, legisladores de la principal oposición insisten con sesionar desde sus bancas.

Diputados de Juntos por el Cambio insisten con su postura de sesionar de manera presencial. Aun algunos que por edad preferirían no estar ahí, pero que advierten que no están dispuestos a darle “un cheque en blanco” al oficialismo.

El presidente del interbloque, Mario Negri, cuestionó por TN que el oficialismo busca “atropellar” a la oposición y “seguir con la virtualidad hasta fin de año”, con el objeto de aprobar de ese modo “cosas que les deben dar vergüenza”.

La radical Karina Banfi justificó la presencia de los diputados en el Congreso señalando que “nuestro fin es fortalecer las instituciones. En este momento de la pandemia, la sociedad necesita mensajes claros e instituciones sólidas. Busquen un lugar más grande, CCK o un estadio y vamos a sesionar y resolver los problemas de todos los argentinos”.

La diputada radical Josefina Martínez tuiteó: “Ya en el congreso para cumplir con nuestra obligación de sesionar presencialmente a falta de protocolo para continuar de modo virtual. Es importante aclarar que no existe tensión, no puede haber tensión entre la legalidad e ilegalidad, menos pueden existir dos congresos.

Por su parte, el diputado Facundo Suárez Lastra admitió que, con 66 años que tiene, preferiría “no sesionar”, pero quiere hacerlo para “no darle un cheque en blanco al oficialismo”. “No me da miedo ir al Congreso pero preferiría no hacerlo”, dijo en declaraciones radiales, cargándole la responsabilidad al presidente de la Cámara baja por no consensuar un nuevo protocolo.

El diputado radical puntano José Riccardo no concurrió a Buenos Aires, pero reivindicó la movida: “Aunque lamentablemente no he podido viajar hoy a Buenos Aires hoy  estamos todos Juntos (por el Cambio) para rechazar el intento del oficialismo de sesionar ilegalmente con un protocolo virtual vencido”, dijo.

Por su parte, el diputado Luciano Laspina señaló sobre lo que definió como “la vergonzosa situación de hoy en el Congreso” que en Juntos por el Cambio “estamos dispuestos a seguir con las sesiones virtuales pero con temas acordados que no impliquen cambios institucionales, en la justifica, el sistema electoral o el código penal. El oficialismo avanza sin límites”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password