Tras largas horas de discusión, no hubo acuerdo y la sesión se realiza sin Juntos por el Cambio

Pese a haber mantenido negociaciones durante casi ocho horas en la Comisión de Labor Parlamentaria, los bloques no lograron destrabar el conflicto sobre la modalidad de las sesiones. JxC anunció que impugnará la reunión remota.

Tras largas horas de discusión, bajo un clima que arrancó caliente, oficialismo y oposición en la Cámara de Diputados no alcanzaron un acuerdo, por lo que poco antes de las 19 los jefes del interbloque Juntos por el Cambio hicieron una conferencia de prensa en la que anunciaron que luego de haber hecho acto de presencia en sus bancas y al no habilitarse el tratamiento propiamente dicho, anticiparon que impugnarían esa sesión en la que estaba previsto tratar proyectos de asistencia al turismo y aumento de multas para la pesca ilegal.

Los jefes de bloques y el presidente del cuerpo, Sergio Massa, estuvieron durante más de seis horas -con un cuarto intermedio alrededor de las 16- reunidos en el Salón Delia Parodi, deliberando sobre la modalidad de las próximas sesiones.

La sesión, que iba a comenzar a las 13, se fue postergando a las 15, a las 16.30, a las 17.30 y a las 18.30. Finalmente arrancó formalmente a las 19.36 de manera remota y envuelta en una polémica que promete tener su escala judicial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password