A diferencia de algunos miembros de JxC, Suárez Lastra dijo: “No creo que esto sea un golpe institucional”

En referencia a la polémica sesión en la Cámara de Diputados, el radical aclaró que “esto no es Venezuela o Cuba”, pero sí calificó a lo sucedido como “un acto de gravedad” que “degrada el diálogo y la democracia”.

facundo suarez lastra

El diputado de la UCR Facundo Suárez Lastra consideró este miércoles que la polémica sesión en la Cámara baja fue “un acto de gravedad institucional, pero no un golpe”.

“Lo que se hizo ayer degrada el diálogo y la democracia, pero no la pone en riesgo, porque hay una fuerza de la sociedad argentina, una oposición consistente; no creo que esto sea un golpe institucional”, expresó en declaraciones a radio El Destape.

El opositor señaló que lo que le preocupa es “una impronta de arrebato”, aunque aclaró que “esto no es Venezuela o Cuba. Acá hay vocación de diálogo”.

Tras la disputa que se generó entre oficialismo y oposición, el porteño aseguró haberse quedado con “una sensación amarga por el mal funcionamiento del Congreso”.

Además, el legislador dijo que es “mentira” lo dicho por Sergio Massa sobre que Juntos por el Cambio se opuso a renovar el protocolo de funcionamiento remoto. “Jamás dijimos que había temas que no debían ser tratados, sino que son inoportunos; y se pedimos que los retiraran, pero en el caso de que se traten tienen que ser presencial”, remarcó.

También, criticó al titular de la Cámara baja por haber convocado “a esta sesión de forma anómala”, generando “una situación ridícula, algo inconcebible, de mala conducción, cuando hay vocación de trabajar en forma conjunta y necesidad de que tratemos temas importantes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password