Contigiani explicó porqué no asistió a la sesión

Se mostró a favor de sesionar de manera virtual, pero no para todos los temas.

“Nadie acepta los límites de una realidad muy dura para la mayoría de los argentinos. Todos quieren vencer o condicionar en un país necesitado de acuerdos y no de vencedores, de un proyecto de desarrollo y no de disputa del poder por el poder mismo”. Así inició el diputado Luis Contigiani su explicación de las razones por las que decidió no tomar parte de la sesión de este martes.

El legislador santafesino reconoció que “en el actual contexto el sistema presencial parlamentario tiene sus límites, determinado por la dura crisis sanitaria, que no está controlada, que ocasiona serios riesgos, que todavía no hay vacunas y qué hay que cuidarse todo lo posible”. Empero, admitió también que “el sistema mixto virtual tiene sus propios límites determinados por la incapacidad de abordar temas conflictivos, de mucho debate, que requiere la presencia insustituible del parlamentario o parlamentaria: gestos, presencia, discusiones, debates, reuniones”.

“Es por estos límites que tenemos que avanzar en un sistema de sesiones parlamentarias con temas acordados y que pongan como prioridad aprobar leyes que sean soluciones concretas para los diversos sectores laborales y económico del país, que esperan respuestas urgentes, o necesidades del Poder Ejecutivo Nacional fundados en temas de gobernabilidad”, puntualizó Contigiani, que de ese modo manifestó su disposición a sesionar con el sistema mixto o semi presencial, “pero solo en aquellos temas que podamos acordar, con la prioridad de dar respuesta a los problemas de la sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password