Destacan que los gremios del Congreso no pretenden obstaculizar la actividad legislativa

Luego de la sesión polémica y en cierta forma multitudinaria del martes, UPCN Congreso destacó el papel de los trabajadores y trabajadoras durante esa jornada.

En vísperas de la polémica sesión de este martes en la Cámara baja, los gremios legislativos se pronunciaron duramente contra la posibilidad de que se realizara una sesión de manera presencial. Sin embargo, finalmente la reunión se llevó adelante, al menos con la presencia de todos los diputados de Juntos por el Cambio que concurrieron al Congreso.

“Estuvimos donde teníamos que estar y junto a los trabajadores, como siempre”, expresó este miércoles UPCN Congreso a través de un comunicado.

En el mismo señala que la del martes no fue una jornada legislativa habitual en el medio de un contexto de pandemia. “Las condiciones de trabajo se vieron alteradas debido a la presencia de un número de legisladores muy superior a lo que el protocolo sanitario establece”, observaron.

“Con todos los cuidados pertinentes, autoridades de UPCN Congreso, encabezadas por el secretario general, doctor Martín Roig, estuvieron presentes, en una acción gremial conjunta con sus pares de APL, durante todo el día codo a codo con los compañeros legislativos porque durante la pandemia para nuestro gremio la protección de la salud de los trabajadores es la máxima prioridad”, señalaron a través del comunicado.

El mensaje de UPCN Congreso concluye dejando claro que “no es intención de los sindicatos del Congreso obstaculizar el normal desarrollo de la actividad parlamentaria, la cual fue facilitada por la actitud perseverante de los trabajadores, sino priorizar la acción gremial sobre cualquier interés político y hacer prevalecer el derecho a la salud de los trabajadores del Congreso de la Nación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password