Fernández fustigó a la oposición, pero se equivocó al decir que la ley de asistencia al turismo no se aprobó

El presidente cargó contra Juntos por el Cambio y sostuvo que “no hay que ideologizar a la pandemia”. Sin embargo, cometió el error de decir que la iniciativa no se pudo tratar, cuando se sancionó en la madrugada de este miércoles.

alberto fernandez ley turismo

El presidente Alberto Fernández fustigó este miércoles a Juntos por el Cambio, pero se equivocó al sostener que la ley de asistencia al turismo no se pudo aprobar por la actitud de la oposición, cuando en realidad sí se sancionó.

Al encabezar un acto en Ezeiza por el día de la industria, el mandatario señaló que “si la pandemia ha visto un sector lastimado, ese sector es el sector del turismo, la hotelería, la gastronomía, que han sufrido como nadie en la pandemia”.

“Ayer había que tratar una ley de turismo para poder ayudar a los que están padeciendo por la pandemia y no pudimos hacerlo”, afirmó, en referencia a la polémica sesión en la que no hubo acuerdo sobre la modalidad virtual o presencial.

Fernández consideró que “a la pandemia no debemos ideologizarla”, y acusó Juntos por el Cambio de haber logrado “que los que peor pasan la pandemia, hoy estén un poco peor porque el Congreso no pudo sesionar”.

“Eso no es en favor de la gente, eso es en contra de la gente, eso es en contra de la prosperidad, del progreso y de la solución que están esperando los que trabajan en el turismo”, agregó.

Más allá de la controversia que se generó este martes en la Cámara de Diputados, cerca de la 1.30 de la madrugada, el oficialismo y otros bloques de la oposición avanzaron con el temario.

Efectivamente, a las 4.03, el secretario parlamentario, Eduardo Cergnul, confirmó la votación: “Se registraron 127 votos por la afirmativa, ninguno por la negativa y 2 abstenciones”. “Queda definitivamente sancionado el proyecto de ley. Se comunicará al Poder Ejecutivo y se dará aviso al Honorable Senado”, sentenció Sergio Massa, el presidente del cuerpo.

Con críticas a la oposición, Fernández enfatizó: “Creo firmemente en el diálogo, en la búsqueda de consensos y nadie me va a sacar de esta senda. Nadie me va a hacer callar lo que veo”. “Si quieren ayudar, por favor, ayuden”, les pidió y remarcó que “Argentina es un país en democracia y necesita las instituciones en funcionamiento”.

“Lo que les pido es que vayan al Congreso y digan todo lo que tengan que decir, digan que se oponen a la ley de turismo si quieren, digan que no quieren que apoyemos a los que están padeciendo por la pandemia, díganlo en los recintos, díganlo virtualmente o presencialmente si quieren hacerlo”, continuó.

Por otra parte, el jefe de Estado adelantó que “a mediados de septiembre van a conocer nuestro Presupuesto y ahí van a tener claramente la mirada que tiene el Gobierno de lo que creemos que se puede hacer; de cuáles son los límites fiscales que nos estamos poniendo para que el deterioro fiscal que hoy tenemos vaya poco a poco cediendo; y van a conocer también ahí cuál es la política monetaria y cambiaria; y ahí van a tener las reglas que necesitan”.

“Todo eso no es producto de la improvisación, es producto de un enorme trabajo hecho en el peor escenario, que es el que nos tocó en suerte”, dijo, sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2021, que deberá enviarse antes del 15 de este mes conforme a la ley.

Las reacciones de la oposición

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password