El Senado entrerriano aprobó la creación de un Banco de Plasma, y la protección a médicos y pacientes

En una sesión que se realizó bajo modalidad virtual, y que fue presidida por el vicepresidente del Senado, Daniel Olano, ya que la vicegobernadora, Laura Stratta, dio positivo en coronavirus.

La Cámara de senadores de Entre Ríos aprobó un proyecto que crea el sistema de Banco de Plasma de pacientes recuperados de coronavirus; otro que adhiere a Ley nacional “Silvio” que protege al personal de salud en pandemia, y uno más para la creación de un “programa de traslado y estadía de pacientes y acompañantes”. 

En una sesión que se realizó bajo modalidad virtual, y fue presidida por el vicepresidente del Senado, Daniel Olano (Islas-PJ), ya que la vicegobernadora, Laura Stratta, dio positivo en coronavirus

La senadora Flavia Maidana (Nogoyá-PJ), que presentó el proyecto que crea el “Sistema de Banco de Plasma de pacientes recuperados”, aseguró que “es necesario por la situación en la que se encuentra la provincia”. 

“Es un proyecto muy necesario y Entre Ríos sería la quinta provincia del país que contará con un Banco de plasma”, apuntó durante su votación. 

Además, también se aprobó un proyecto de adhesión a la Ley Nacional 27.548, conocida como “Ley Silvio”, que crea un programa de protección al personal de salud ante la pandemia de Covid 19

Maidana, coautora también de la iniciativa, destacó la norma ya que se está “dando batalla en la primera línea”. 

Su par Mauricio Santa Cruz (Colón-PJ), dijo que quienes prestan servicios esenciales son “los que corren mayor riesgo de contagiarse” por lo que pidió “solidaridad y compromiso de todos en el cumplimento del distanciamiento social y protocolos”. 

Por otra parte, también se aprobó el proyecto de ley que crea el “Programa de Traslado y Estadía de Pacientes y Acompañantes”. 

Al respecto, el senador por San Salvador, Marcelo Berthet (PJ), aseguró que si bien la provincia “reconoce a la salud como derecho fundamental” el proyecto busca “generar ese derecho a quienes viven alejados, sin recursos y con menos recursos”, “esto es una atención de salud más igualitaria, un granito más de arena para mejorar la salud””, concluyó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password