En la Ciudad buscan expresar su pesar por el fallecimiento de Facundo Astudillo Castro

El oficialismo porteño presentó un proyecto de declaración en el que, además, exigen que se esclarezca este “gravísimo hecho” y que se haga Justicia por la muerte del joven de Bahía Blanca.

Luego de que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmara que los restos hallados en Villarino Viejo son los de Facundo Astudillo Castro, los diputados de Vamos Juntos y la UCR-Evolución impulsaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración a través del cual buscan expresar su pesar por el fallecimiento del joven, tras más de ciento veinte días de búsqueda.

Al mismo tiempo que prevén manifestar “su solidaridad con la familia y allegados y solicita a las autoridades competentes que arbitren todas las medidas necesarias para esclarecer este gravísimo hecho e impartir justicia”.

En los fundamentos del texto, los oficialistas consideraron que el miércoles –día en que se confirmó la noticia- fue “sumamente triste para los tiempos de democracia que corren en nuestra Ciudad y en la República Argentina” y aseveraron que “resulta imprescindible esclarecer los hechos que motivaron su desaparición, y más aún, aquellos que produjeron su deceso. El imperio de la ley, la institucionalidad y la justicia deben estar más presentes que nunca en este momento; no solamente por las instituciones en sí, sino para que la familia de Facundo encuentre paz en este contexto tan trágico”.

“La desaparición física de una persona no implica el cese de la búsqueda de justicia. Facundo tenía 22 años, y toda una vida por delante”, concluyeron.

La iniciativa lleva la firma de los legisladores Lucía Romano, Ana María Bou Pérez, Facundo Del Gaiso, Cecilia Ferrero, María Sol Méndez, Claudio Romero (VJ), Leandro Halperín y Manuela Thourte (UCR-Ev).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password