Siguen los cruces ente el FdT y VJ por el funcionamiento de la Legislatura

Ahora el vicepresidente primero del Frente de Todos, Javier Andrade, criticó duramente al oficialismo, mientras que el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri, le respondió a CFK.

Luego de que el jefe del bloque Vamos Juntos (VJ), Diego García Vilas, saliera al cruce de la diputada Lucía Cámpora, el vicepresidente primero del Frente de Todos (FdT), Javier Andrade, le respondió al oficialista e insistió en la necesidad de que se debatan los proyectos que la oposición presentó a lo largo de la pandemia en la Legislatura porteña. En tanto el vicepresidente primero de esa Casa, Agustín Forchieri (VJ), salió al cruce de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Es que hace unos días García Vilas había asegurado que el Parlamento “ha funcionado de manera ejemplar desde el inicio de la pandemia, en gran parte por los diputados y diputadas de todos los espacios que, de acuerdo o no, buscaron consensos para tratar las iniciativas de unos y otros” e insistió en que “a diferencia de lo que pasa en Diputados, acá trabajamos de manera coordinada y transparente en un cambio de reglamento interno que permitiera sesionar desde el principio”.

En contraposición, Andrade explicó –a través de su cuenta de Twitter- que “no hay lugar para ironías, los diputados del Frente de Todos participamos de las sesiones por la responsabilidad que asumimos ante la ciudadanía y por los más de 700 mil votos que nos acompañaron en la última elección, ese es el único reconocimiento que buscamos” y añadió que “tampoco jactarse de ser los primeros en empezar, y menos con comparaciones inútiles que surgen de un pensamiento centralista que cree que la Legislatura de la Ciudad es igual a la Cámara de Diputados de la Nación”.

Asimismo consideró que “siendo la ciudad más rica del país, habría sido bueno que fueran los primeros en garantizar la continuidad pedagógica resolviendo la conectividad a tiempo, en vez de descubrir hace apenas días que hay ‘5000’ pibes sin educación en plena pandemia” y remarcó que “somos oposición en la CABA y somos responsables, por eso presentamos más de 140 proyectos en el marco de la pandemia que atienden a distintos sectores. ¿Cuántos trataron en comisión? ¿Cuántos dictaminaron? ¿Cuántos fueron llevados al recinto? Ninguno. ¿Eso es buscar consenso?”.

“Hace más de doce años como oficialismo, antes como macrismo y hoy como VJ, llevan adelante la tarea parlamentaria como si fuera una escribanía, como una inmobiliaria. Así, entre (Mauricio) Macri y (Horacio Rodríguez) Larreta, ya vendieron más de 400 hectáreas de la Ciudad de Buenos Aires”, aseveró y advirtió que “votan modificaciones estructurales de organismos y legislación de la Ciudad y aprueban gastos millonarios absurdos. Mientras tanto, falta el agua en los barrios y los enfermeros siguen esperando ser reconocidos como  profesionales de la Salud”.

Al mismo tiempo que concluyó señalando que “lamentablemente, como minoría en el Congreso de la Nación, se destacan por su irresponsabilidad y traban el tratamiento de proyectos que generan mejoras en el abordaje de la pandemia y permiten beneficiar a muchos argentinos”.

Por su parte, Forchieri también salió al cruce de CFK luego de sus filosas críticas contra la Legislatura porteña y el trabajo que lleva adelante Vamos Juntos. “Doctora Cristina Kirchner es importante aclarar que la Legislatura de la Ciudad, con las diputadas y diputados que la componemos, no respondemos a una persona en particular sino a toda la ciudadanía a la cual representamos en su diversidad” y sentenció que “trabajamos con el diálogo y la búsqueda de consensos, incluso sin mayoría parlamentaria por diez años (2007-2017), abrazando la práctica afianzada de debate parlamentario para ponernos de acuerdo en beneficio de toda la sociedad”.

También podes leer: “García Vilas le respondió a la diputada Cámpora”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password