Asseff sobre Islas Apipé: “La cuestión de los límites hace a la defensa de los recursos naturales”

El diputado nacional Alberto Asseff se refirió al conflicto que se registra en las islas, y señaló que “es inadmisible que los correntinos estén impedidos de navegar sin permiso para ir a su provincia en tierra firme y volver a su lugar de residencia”.

El diputado nacional de JxC Alberto Asseff se refirió a la situación que se registra en las Islas Apipé y las aguas que la rodean y dijo que “es absolutamente inadmisible que los correntinos habitantes de la Isla de Apipé estén impedidos de navegar sin permiso para ir a su provincia en tierra firme y volver a su lugar de residencia”. 

El presidente del partido UNIR ya se había referido con anterioridad a que las costas de Apipé “han venido a quedar convertido en una suerte de ‘exclave fluvial internacional’, lugar donde actualmente se está ejerciendo actualmente jurisdicción paraguaya”, por lo que expresó, en declaraciones con Clara González para Cadena de Radios, que “debe acordarse un tratado de buena voluntad con el Paraguay que permita la libre navegación y nunca más ocurra un incidente como el del año 2018, cuando ciudadanos argentinos fueron intimados por la prefectura paraguaya como si fueran narcotraficantes”. 

Al respecto Asseff, que junto a los diputados correntinos Jorge Vara y Estela Regidor, señaló que “tenemos la satisfacción de seguir insistiendo, asesorados por funcionarios de carrera de la cancillería que colaboran con esta iniciativa”. 

Una cuestión de límites 

Consultado sobre el saqueo de recursos que sufre la provincia de Corrientes dada la situación de las aguas que rodean a las Islas Apipé, Asseff lamentó que “Buenos Aires tiene una actitud de desidia con respecto a las cuestiones limítrofes, como si nos sobrara territorio y no es así. Como así también tenemos una actitud descuidada de lo que son los recursos y el patrimonio que nos corresponde. 

Y amplió diciendo que “creemos que los límites son una cuestión menor. Pero no lo son, porque hacen a la defensa de nuestros recursos”. Por último Asseff dijo que “el Paraguay pesca en nuestras aguas y nosotros no podemos ir y volver desde las islas de apipé a Corrientes o Misiones. Esta situación tiene una sola solución: acordar la libre navegación”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password