Diputados salen en resguardo del aeropuerto de El Palomar

Reclamaron la reactivación de la actividad aerocomercial y destacaron el pedido de IATA para que se retomen los vuelos en Argentina.

Con motivo de presentar un protocolo para la recuperación de los vuelos y rechazar el cierre del aeropuerto El Palomar, el diputado nacional Hernán Berisso, junto a la diputada nacional Virginia Cornejo y el exintendente de Morón Ramiro Tagliaferro, mantuvieron una reunión virtual en la que participaron los CEOs de FlyBondi y JetSmart, los síndicos de las citadas empresas y la Cámara de Comercio de Industria de El Palomar.

Durante la reunión, los participantes insistieron en lo crucial de la aeronavegación en un país tan extenso como Argentina, así como sus compromisos “absolutos y personales” para con la continuidad del aeropuerto El Palomar. En el mismo sentido, resaltaron la necesidad del mismo de cara a una política aerocomercial abierta y accesible para todos los argentinos, que evite el achicamiento general que “el Gobierno nacional lleva hoy adelante en todas las áreas” del sector, expresaron.

En ese sentido, el diputado Hernán Berisso recalcó: “Tenemos que saber por qué el mundo está volando y nosotros no. Hoy la IATA pidió que Argentina retome los vuelos para que no nos convirtamos en otra Venezuela”.

“Estamos muy preocupados por la caída de la actividad aerocomercial y por el posible cierre del aeropuerto El Palomar, el cual es imprescindible para la conectividad en nuestro país y la sobrevivencia de las lawcost. La situación del aeropuerto no es una causa de Morón o Zona Oeste sino de todos los argentinos”, concluyó el diputado del Pro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password