Cristina avaló argumentos de Moreau sobre la actitud de Bruglia y Bertuzzi

Ambos camaristas se ausentaron el viernes en la audiencia pública convocada por la Comisión de Acuerdos y la vicepresidenta dice que fue porque no podían responder las preguntas.

En la mira del kirchnerismo desde hace rato y ya a punto de sacarlos de la Cámara Federal adonde fueron trasladados durante la gestión Cambiemos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la emprendió este sábado contra Leopoldo Bruglia y Eduardo Bertuzzi.

Un día después de que ambos jueces faltaran a la audiencia pública convocada por la Comisión de Acuerdos para analizar los traslados de una decena de jueces durante la gestión anterior, y habiendo dictaminado el oficialismo el rechazo de los pliegos de Bruglia y Bertuzzi, la titular del Senado recomendó leer una serie de tuits del diputado ultra K Leopoldo Moreau para saber por qué no asistieron a la audiencia pública. “Sencillo: no podían responder las preguntas que los senadores y las senadoras les iban a hacer”, afirmó Cristina.

Lo cierto es que Moreau hace referencia en sus tuits a un artículo publicado este sábado en el diario Clarín por quien define como “un periodista imputado de integrar una banda dedicada al espionaje en complicidad con el fiscal (Carlos) Stornelli y (Marcelo) D’Alessio”, en el que se anuncia -cita Moreau- que “la Corte va a provocar un conflicto de poderes con el Congreso para defender a Bruglia y Bertuzzi”.

“Ambos jueces no solo fueron puestos a dedo en los cargos que hoy ostentan sino que un fallo de ellos referido a la causa de las fotocopias aparece 6 días antes de ser publicado en el celular ¿De quién? De D’Alessio. ¿Quién escribe la nota en Clarín? Daniel Santoro. Y ¿quién es el fiscal de la causa de las fotocopias? Stornelli. Todo queda en la banda: D’Alessio, Stornelli, Santoro, Bruglia y Bertuzzi”, resume Leopoldo Moreau.

A continuación, el diputado nacional del Frente de Todos se pregunta si “la Corte se va a dejar arrastrar a un conflicto de poderes para defender esta asociación ilícita”.

A continuación, Moreau acusa a ambos camaristas de haberse alzado contra la Constitución negándose a presentarse en la Comisión de Acuerdos del Senado.

“Espero que  algunos afiebrados no estén tratando de provocar un conflicto instituciónal agregando el intento de frenar la actividad parlamentaria”, sugirió Moreau que concluye recomendando a la Corte “rechazar de plano el per saltum” pedido por ambos camaristas, y “dejar de jugar a las escondidas con todas las ilegalidades que impusó el lawfare en Argentina apoyándose, además, en el sistema de espionaje ilegal más grande de la historia democrática de nuestra patria. Será justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password