D’Onofrio le apuntó a Wolff y el Pro exige el desagravio de su diputado

El legislador provincial había acusado al diputado nacional de haber sido el que difundió el teléfono del presidente de la Cámara baja.

El bloque de diputados nacionales del Pro manifestó su solidaridad con el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Waldo Wolff, quien fue acusado -“falsamente”, advirtieron los legisladores- por el legislador provincial Jorge D’Onofrio de haber instigado a quienes agraviaron y amenazaron al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, facilitando sus números telefónicos.

En ese sentido el bloque que conduce Cristian Ritondo informó que el diputado Wolff se autodenunció en la justicia para que “este hecho sea investigado, para despejar cualquier manto de sospecha y evitar la instalación de rumores que pongan en tela de juicio su honorabilidad y la de los demás miembros del bloque”. En esta instancia, advierten desde el Pro, “D’Onofrio deberá ratificar sus dichos difamatorios con pruebas concretas”.

Los diputados del Pro consideran lo del legislador provincial massista un “agravio”, además del cual -advierten- “el legislador se refirió a la condición de judío del diputado Wolff, poniendo en duda su condición de argentino, una típica acción discriminatoria y antisemita que no vamos a tolerar bajo ningún concepto”. Por ello, solicitaron la pronta intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Por último, repudiaron la situación que denunció el diputado Massa, exigieron que la Justicia investigue para determinar la identidad de los responsables y que el bloque Pro sea desagraviado por las sospechas generadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password