El SOMU brindó su apoyo a la reforma de la Ley Federal de Pesca

A propósito de la aprobación del proyecto del Ejecutivo que aumenta las multas por pesca ilegal, el gremio expresó su contundente respaldo.

La Cámara de Diputados dio media sanción el martes pasado un proyecto que modifica la Ley Federal de Pesca y prevé incrementar las penas a quienes practiquen la pesca ilegal en aguas argentinas.

“Venimos denunciando esta situación ante distintos organismos nacionales, como también internacionales, para la protección de nuestros recursos naturales”, expresaron desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

“Por lo tanto, esta organización gremial celebra que se trate este asunto central, tanto para la economía de nuestro país, como así también para que, de esta manera se puede evitar que sigan llevándose nuestro recurso natural y poder defender nuestra soberanía nacional”, agregaron desde el gremio que conduce Raúl Durdos.

A través de un comunicado, el SOMU expresó su acompañamiento a dicha modificación, esperando que este sea “el puntapié inicial a la protección y cuidado de la actividad pesquera. Entendemos que sería importante poder rever la forma en la que se cuidan nuestros mares para darle protección y cuidado a nuestros recursos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password