Toma de tierras: Cafiero culpó a Macri y Vidal, y Ritondo lo cruzó

“Le diría al ministro de superpoderes que sigue superconfundido”, dijo el jefe del Pro en Diputados, que criticó el plan de seguridad anunciado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, responsabilizó de alguna manera este domingo al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora María Eugenia Vidal por el fenómeno de la toma de tierras, porque durante su gestión “no pusieron un ladrillo”.

“Hay un gobierno que en cuatro años no hizo nada respecto al problema habitacional”, justificó el funcionario nacional en diálogo con radio Mitre.

Por esa misma emisora salió a responderle el jefe del bloque Pro de la Cámara baja, Cristian Ritondo, quien durante los cuatro años anteriores fue ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal. “Yo le diría al ministro de superpoderes que sigue superconfundido”, ironizó el legislador, que advirtió que “los recursos que se están usando hoy por la pandemia son los de María Eugenia Vidal”, y concluyó: “Nosotros publicamos todo lo que hemos hecho. Hoy un relato con mentiras no lleva a ningún lado“.

Con relación al problema con el oficialismo de las sesiones virtuales del Congreso, Ritondo dijo que el recurso telemático fue una necesidad para “un tiempo difícil donde veíamos que había temas urgentes”, pero aclaró que esta forma “no es la que creemos que sirva para temas que tienen que ver con la institución, con reformas y cambios, que creemos que tienen que haber debates cara a cara”.

Por otra parte, expresó su esperanza porque “la semana que viene haya un llamado porque creemos que hay temas ineludibles que necesitan el cara a cara”.

Consultado sobre la reforma judicial, dijo que ese tema especialmente no puede ser tratado de manera virtual, pero agregó que el proyecto “no viene a solucionar ningún problema de los argentinos”. Sugirió entonces encontrar “un lugar seguro que no tenga por qué ser en el Congreso”.

Por último, señaló que el plan de seguridad anunciado el viernes por el presidente de la Nación “más que un plan, es un plan de inversión”. Y con el ejemplo de su trabajo con María Eugenia Vidal, recordó que “cuando nos planteamos un plan de seguridad en la provincia de Buenos Aires planteamos qué cosa teníamos que hacer, hacia dónde teníamos que ir, porque creíamos que había que capacitar, que equipar una fuerza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password