El juez Castelli también apela a la Corte Suprema

El tercero de los jueces apuntados en la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta durante la audiencia del viernes para rever su traslado presentó un “per saltum”.

El juez del Tribunal Oral Federal 7, Germán Castelli, pidió este lunes que la Corte Suprema de Justicia intervenga de inmediato para que el Senado de la Nación no avance sobre su traslado operado en el año 2018.

El juez Castelli es, junto a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, uno de los apuntados por los senadores kirchneristas para desplazarlo del tribunal donde se encuentra a partir de un traslado operado en tiempos de Cambiemos. Igual que los otros camaristas citados, Castelli no asistió el viernes pasado a la audiencia celebrada en la Comisión de Acuerdos del Senado, que redactó un dictamen donde resuelven dejar sin efecto su traslado al Tribunal Oral Federal N° 7 de esta capital, donde precisamente se llevará a cabo el juicio por los cuadernos.

Castelli siguió este lunes el camino adoptado por Bruglia y Bertuzzi de apelar a la Corte Suprema a través de un “per saltum”, argumentando la “notoria gravedad institucional” que ha rodeado a su juicio su caso. Oportunamente el juez había presentado un amparo que fue desestimado por la justicia de primera instancia.

Argumenta la defensa del juez que “la resolución judicial que deniega la medida cautelar impacta de lleno en la estabilidad e independencia de un juez de la Constitución”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password