Piden reabrir los vuelos de cabotaje

Roxana Reyes y Lorena Matzen solicitan al Gobierno nacional implementar un plan de reactivación de los vuelos con fines turísticos, aplicando los protocolos necesarios para tal fin.

Las diputadas nacionales Roxana Reyes y Lorena Matzen presentaron un proyecto por el cual solicitan al Gobierno nacional que autorice la reapertura de los vuelos comerciales de cabotaje en la Argentina, e implemente un plan de reactivación de los vuelos con fines turísticos, aplicando los protocolos necesarios para tal fin. “Miles y miles de argentinos dependientes del turismo se encuentran en una situación económica crítica, por ello la reactivación de los vuelos comerciales se vuelve esencial”, afirmaron.

“La industria del turismo y en particular los sectores de la hospitalidad atraviesan una crisis sin precedentes. Desde el 20 de marzo en Argentina que entró en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implementó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el turismo se paralizó total y abruptamente: las compañías aéreas dejaron de operar; lo mismo sucedió con los ómnibus de larga distancia, las agencias de viaje, los hospedajes y todo el circuito que vive de las actividades relacionadas”, señalaron las legisladoras, quienes también recordaron que en abril, la Administración Nacional de Aviación Naval, estableció, mediante la resolución 143/2020 que las líneas aéreas sólo podrán comercializar servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional, en la medida que se encuentren formalmente autorizados por dicho organismo. En virtud de ello la circulación de personas fue restringida en una acción sin precedente a escala mundial”, recordaron.

“Ahora bien, la aviación comercial genera más de 70.000 empleos directos y 80.000 empleos indirectos, representando U$S 12 millones de dólares; lo que equivales a 2,1% de PBI argentino. No obstante, dicha actividad se encuentra totalmente paralizada”, insistieron.

En Argentina, el turismo genera 165.000 millones de pesos y representa el 10% del PBI del país, según datos de la World Travel & Tourism Council. Además, emplea a más de 1,3 millón de personas, muchas de las cuales lo hacen en Pymes, según la Cámara Argentina de Turismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password