Por la pandemia, buscan extender la vigencia de los micros escolares

La presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García (VJ), presentó un proyecto de ley para autorizar que los micros escolares de 1998 y 1999 puedan seguir funcionando durante dos años más.

FOTO: Transporteescolarhp.com

Debido a las dificultades económicas que atraviesa el sector a causa de la pandemia del Covid 19, la legisladora de Vamos Juntos y presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García, impulsó un proyecto de ley para incorporar una cláusula transitoria en el Código de Tránsito y Transporte para extender la vigencia de los micros escolares por un plazo de dos años.

De esa manera el texto plantea que “durante los años 2021 y 2022 no será de aplicación la antigüedad máxima de permanencia, autorizándose la continuidad de la prestación del servicio de transporte de pasajeros en vehículos escolares con modelos año 1998 y 1999” y establece que durante la vigencia de esa medida “podrán ingresar vehículos al servicio con una antigüedad máxima de 18 años”.

En los fundamentos de la iniciativa, la diputada planteó que “el servicio de transporte de escolares representa un papel fundamental en la movilidad de los alumnos y alumnas tanto para los institutos de educación de gestión pública como privada” y recordó que “para prestar el servicio como transporte escolar, los vehículos no pueden superar los veinte años de antigüedad, con la excepción de una prórroga por dos años en el caso de que no alcancen a renovar el vehículo en ese plazo debiendo para ello cumplir y cumplimentar los requisitos de verificación técnica establecidos”.

“En la situación particular que nos toca atravesar en este año 2020 dada por la emergencia sanitaria declarada por el Estado Nacional y la Ciudad, a raíz de la situación epidemiológica producida por la propagación del coronavirus, los transportes de pasajeros escolares han cancelado sus servicios como consecuencia de la suspensión de la educación presencial”, aseveró.

Al mismo tiempo que señaló que “la necesidad de renovar los vehículos es un requisito importante para poder cumplir con los parámetros de calidad del servicio. En el contexto económico que provocó la situación antes mencionada se hace muy difícil cumplir con el requisito para renovar las unidades” y concluyó afirmando que “los titulares de las habilitaciones que vencen en estos años han encontrado dificultades para la renovación material de sus vehículos. De no realizar alguna medida excepcional, se agudizaría el problema económico para todos aquellos que no puedan cambiar el modelo durante el año siguiente”.

Cabe destacar que el proyecto también lleva la firma del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri (VJ); el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas; y los diputados Facundo Del Gaiso, Daniel Del Sol (VJ), Roy Cortina (PS) y Marcelo Guouman (UCR-Ev).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password