Alberto Fernández expuso dichos de Carrió como respuesta a JxC

En su cuenta de Twitter, el presidente publicó un fragmento de una entrevista a la exdiputada en la que comparó a la senadora Fernández Sagasti con “un soldado de Hitler”.

“Sensatez y cordura” es lo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió a Juntos por el Cambio un día después de que desde ese sector hicieran un llamado al diálogo al Gobierno nacional. “El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones”, replicó Fernández, publicando como respuesta una declaración de la diputada (MC) Elisa Carrió de este lunes.

“Desde @juntoscambioar han convocado al ‘diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional’”, señaló el presidente a través de Twitter, que agregó: “El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo”.

El tuit reproduce un pasaje de la entrevista que este lunes Carrió le brindó a Joaquín Morales Solá por TN, donde criticó duramente a la senadora Anabel Fernández Sagasti. Allí señaló, hablando de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que “ella tiene soldaditas inmorales, por ejemplo Fernández Sagasti. Es una soldada inmoral. ¿Qué quiero decir? Es fanática y carece de conciencia moral. Es joven, me da pena, es de Mendoza. Tiene empuje, pero es fanática”.

Carrió recordó haberla conocido siendo presidenta de la Comisión de Juicio Político. “Es muy modosita, falsedad total, pero es una soldado, cuando lo quisieron inhabilitar por enfermedad a Fayt, era un acuerdo entre Lorenzetti y Zannini para tumbarlo. Al gran maestro argentino de Derecho Jurídico. Tengo todas las pruebas”, recordó, para agregar luego: “Esta chica es cuando yo me acerco no quiere recibirme un escrito el secretario, que era directamente un violento de La Cámpora y ella quiere hablarme y yo le digo: yo no hablo con delincuentes”.

“Guarda que ella puso una fanática, sin conciencia moral, porque el fanático lo que no tiene es emptia con el otro. Esa chica no tiene conciencia, tiene fanatismo y obediencia, es como un soldado de Hitler”, concluyó Carrió, motivando la respuesta presidencial de este martes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password