La oficialista salió al cruce del jefe del interbloque Juntos por el Cambio y aclaró que solo podía haber 45 diputados sentados en sus bancas.
En la previa de la reunión de Labor Parlamentaria convocada por Sergio Massa para retomar el diálogo, la diputada del bloque oficialista Cristina Álvarez Rodríguez salió al cruce del jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, por la escandalosa sesión de la semana pasada.
En declaraciones a radio Mitre, Negri habló este martes del amparo judicial presentado por su bancada para invalidar la sesión, por entender que el protocolo virtual fue renovado de manera irregular.
“Tuvimos 94 diputados en Buenos Aires. La distancia social en el recinto la fijó la HCDN. El Frente de Todos inició la sesión por vía remota, con 132 personas, mientras nosotros estando presentes no nos computaban. Tuvimos que presentar un amparo ante estos hechos kafkianos”, explicó Negri.
Sin embargo, Álvarez Rodríguez acusó al cordobés de “mentir” y aclaró que el director médico de la Cámara baja. Marcelo Halac, dispuso que solo pudieran ingresar al recinto 45 diputados, para respetar el distanciamiento social.
“Negri miente y le falta el respeto al director médico de la Cámara, quien dejó en claro que solo podían ingresar 45 diputados y diputadas para respetar el distanciamiento. Se habilitaron además los palcos, pero no quisieron utilizarlos porque querían copar el recinto”, advirtió la representante del Frente de Todos en Twitter.
En ese sentido, Álvarez Rodríguez citó el informe médico conocido este lunes, que indica que “teniendo en cuenta las características del recinto de la Cámara de Diputados, esto permite la identificación de 45 bancas respetando esta recomendación”.
Halac también sugirió en su informe “evaluar la adecuación de los balcones de las galerías con el fin de que los legisladores se ubiquen a razón de uno por balcón, lo que aumentaría considerablemente la disponibilidad de plazas en comparación con el uso exclusivo del recinto de sesiones”.