Diputada saludó a los productores agropecuarios en el Día del Agricultor

La correntina Sofía Brambilla destacó la actividad y envío un “especial reconocimiento a las mujeres rurales”.

sofia brambilla agricultura

La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) saludó a los productores agropecuarios, en el marco del Día del Agricultor. “Un especial reconocimiento a las mujeres rurales que contribuyen a la promoción del desarrollo agrícola y a la mejora de la seguridad alimentaria, y -sostiene de acuerdo a Naciones Unidas- representan más de un tercio de la población mundial de la mano de obra agrícola”.

La correntina destacó que en su provincia, la Municipalidad de Carolina “desde hace más de treinta años realiza una fiesta en su nombre en el mes de septiembre”, pero este año, a raíz de la pandemia, se postergó.

“Quiero hacer un alto para rendir homenaje a todos los productores y productoras agropecuarios del país, que con su esfuerzo y dedicación construyen la grandeza de nuestra Argentina, que tiene en la agricultura, nuestras principales fuentes de desarrollo económico”, resaltó la legisladora.

Asimismo, recordó que “el 8 de septiembre de cada año se celebra y se homenajea a las agricultoras y los agricultores en la República Argentina, en conmemoración de la fundación de Esperanza, Santa Fe, primera colonia agrícola de nuestro país”.

“El Día del Agricultor se centra en sus propios valores, que tienen que ver con su tierra, con el trabajo, con la producción, y su idiosincrasia que en su conjunto actúan como un motor de desarrollo de nuestro país”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password