Impulsan un proyecto para crear un plan de renovación y adquisición de maquinaria agrícola

La iniciativa fue presentada por la senadora santafesina del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun. “Queremos estar cerca de quienes trabajan, producen e invierten”, enfatizó.

maria de los angeles sacnun sesion reforma judicial

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley, con motivo del día del metalúrgico -celebrado el 7 de septiembre-, que propone la creación de un “Plan de Renovación y Adquisición de Maquinaria Agrícola”, con el objetivo de promover el desarrollo del empleo, la industria nacional y beneficiar a los pequeños y medianos productores rurales.

La iniciativa de la santafesina fue acompañada por sus pares María Inés Pilatti Vergara, Beatriz Mirkin, Silvina García Larraburu, Gerardo Montenegro, Sergio Leavy y Alfredo Luenzo.

“El régimen tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y permitirá, a través de distintos beneficios, el acceso a maquinarias e implementos agrícolas nuevos de producción nacional”, dijo la legisladora y explicó que “las operaciones de compraventa de maquinaria e implementos agrícolas, todos de fabricación nacional, obtendrán un descuento del 20%”.

La oficialista aseguró que “con este proyecto de ley serán beneficiados los pequeños y medianos productores rurales para promover el arraigo y la productividad”. “El descuento que deberán realizar los fabricantes o los concesionarios que adhieran al régimen los habilitará a obtener un certificado por un valor equivalente al 50% del descuento efectivamente realizado, que podrá ser utilizado para el pago del impuesto a las Ganancias, IVA y cargas sociales”, detalló.

También, la iniciativa establece que el Poder Ejecutivo Nacional instruirá al Banco de la Nación Argentina y al Banco de Inversión y Comercio Exterior a implementar una línea especial de financiamiento con cancelaciones semestrales y tasa de interés fija igual a la de las colocaciones a plazo fijo a un año, con un plazo de amortización mínimo de tres años.

“El proyecto busca reactivar la industria metalmecánica ligada al agro para fortalecer y ampliar los puestos de trabajo en el sector”, completó Sacnun.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password