Lordén propuso capacitación sobre la Ley Micaela para entidades deportivas y culturales

La legisladora bonaerense presentó un proyecto para implementar de manera obligatoria la capacitación en la temática de género a autoridades de entidades deportivas y culturales.

Destinada a las autoridades de las entidades deportivas y culturales de la provincia de Buenos Aires y el personal que se desempeñe en las mismas, la diputada provincial Alejandra Lordén, presentó un proyecto de ley para implementar de manera obligatoria la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres conforme las disposiciones de la Ley Nacional N° 27499 (Ley Micaela). 

Micaela García tenía 21 años cuando Sebastián Wagner la violó y la asesinó a la salida de una discoteca en Gualeguay en 2017 en la provincia de Entre Ríos. La joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y su femicidio conmovió al país entero. “Este proyecto se propone enriquecer lo dispuesto por la Ley Provincial N° 15.134 de adhesión a la Ley Nacional No 27.499 – Ley Micaela”, expresó la diputada de Juntos por el Cambio. 

La normativa vigente estipula la formación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado. “Existe un aspecto que queda pendiente en esta ley y es el ámbito deportivo y cultural, porque a pesar de los profundos avances que vivimos estos últimos años y que desencadenaron en el posicionamiento de muchos clubes en el camino de lucha contra la violencia de género, hay muchos espacios en los que la discusión queda pendiente”, aseguró Lordén. 

La diputada explicó que quieren “que se brinden conocimientos y herramientas concretas orientadas a fortalecer las capacidades de las autoridades de entidades deportivas y culturales de la Provincia de Buenos Aires y el personal que se desempeñe en las mismas”, aseguró Lordén. 

“Micaela sostenía con vehemencia la icónica frase de Paco Urondo: ‘Arderá la memoria hasta que todo sea como lo soñamos’. Depende de nosotros construir una provincia más justa y equitativa, tal como soñaba Micaela”, concluyó la legisladora. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password