Negri reclamó que “no se pierda el principio de presencialidad” en el Congreso

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio abogó por alcanzar un “acuerdo” con el oficialismo, pero insistió que hay “temas centrales” que no se pueden debatir virtualmente.

En la previa de la reunión de Labor Parlamentaria de este martes, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, reclamó que “no se pierda el principio de presencialidad” en el Congreso y abogó por alcanzar un “acuerdo” en la Cámara de Diputados sobre cómo continuará el trabajo del pleno.

No obstante, el radical insistió con la postura de la bancada opositora de no habilitar el debate de temas complejos a través de la vía remota, y consideró que las autoridades de la Cámara tienen que “buscar un lugar” donde sesionar.

En diálogo con radio Mitre, el cordobés contó que desde el martes pasado no volvió a hablar con el presidente del cuerpo, Sergio Massa.

“No estoy de acuerdo con dos Congresos, no voy a hacer lo que hizo la oposición en Venezuela”, sostuvo y afirmó: “Queremos que se resuelva, pero para bailar el tango hacen falta dos”.

Negri defendió la presentación de un amparo ante la Justicia por “estos hechos kafkianos” y una sesión de “nulidad e inconstitucionalidad absoluta”.

“Ojalá podamos tener un entendimiento. En las crisis, los Congresos no se cierran, sino que funcionan más. Por supuesto con los protocolos”, abogó.

Y explicó que quieren que “el principio de la presencialidad no se pierda y que la virtualidad sea la excepción; si no, hasta que no venga la vacuna, vamos a estar así en la Argentina, con la Justicia semicerrada -se abrieron muchas ventanas para que salieran los que están presos-, y con un Congreso medio rengo”.

“Vienen temas centrales: el Presupuesto, el impuesto a la riqueza, la reforma judicial. Eso no se puede debatir a través de una pantallita con dos o tres minutos”, insistió el legislador opositor.

El radical lamentó que “ante los problemas del país, tengamos que estar debatiendo cómo sesionar porque el oficialismo no respetó más el consenso”.

“Desde Juntos por el Cambio tenemos predisposición, estamos para colaborar, pero no se puede usar la excepción para disimular cualquier cosa. ¿Se cae el país si no se trata la reforma judicial?”, enfatizó.

Y añadió: “Esperamos que nos digan qué es lo que piensan. Nadie ha tomado contacto con nosotros antes de la reunión. Creo que es bueno procurar llegar a las reuniones para salir bien. No hemos recibido ninguna idea. Nadie ha respondido a nuestras ideas, que son muchas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password