Para D’Onofrio, la protesta policial “no ayuda, más allá que hay pedidos justos”

El titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados bonaerense garantizó que “el gobernador y el presidente se están ocupando” de la situación.

El diputado provincial Jorge D’Onofrio consideró este martes frente a las demandas de mejoras salariales de los efectivos de la Policía Bonaerense que “no ayuda mucho esta vía de protesta, más allá que algunos pedidos sean justos”. 

Empero, reconoció que “hay un deterioro en la composición salarial y las condiciones de trabajo en las fuerzas de seguridad, agravado por el trabajo en medio de la emergencia sanitaria”.

En declaraciones a Radio Provincia, el legislador oficialista expresó que “en muchas partes del mundo la policía está sindicalizada y funciona muy bien. Creo que en la Argentina habrá que ver y analizar esta posibilidad porque no hay una agenda de diálogo”.

D’Onofrio sostuvo que “tanto el gobernador como el presidente saben que la inseguridad no es una sensación sino un problema y los anuncios de hoy demuestran que se están ocupando del problema”.

El actual presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja bonaerense entiende que “las protestas de hoy en la policía son un reclamo al problema y no una respuesta a los anuncios de hoy”. Al respecto, enfatizó que “el Gobierno conoce perfectamente el paño, los problemas que han venido de antes y que siguen hoy. No tenemos un Ejecutivo que mira para otro lado sino que se hace cargo de los problemas, espero que nuestras fuerzas de seguridad estén a la altura de las circunstancias”.

Finalmente, afirmó que “la inseguridad no es un problema policial, es un problema multicausal que hay que afrontar en todos los terrenos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password