Para el diputado porteño Javier Andrade “se sigue planteando una Ciudad desigual”
El legislador por el Frente de Todos criticó las flexibilizaciones en medio del crecimiento de casos de coronavirus en la Ciudad.

El legislador porteño del Frente de Todos Javier Andrade manifestó su preocupación por las aglomeraciones en bares en pleno aumento de contagios de Covid 19. Por ese motivo criticó a Horacio Rodríguez Larreta y dijo que la solución para el sector “debería ser una mayor intervención del gobierno con beneficios y posibilidades para que puedan soportar este momento económico”.
En diálogo con el programa radial “Otra Voz”, Andrade recordó que su bloque presentó proyectos para segmentar el incentivo a los comercios de barrios, pero que la Legislatura aprobó la extensión de ingresos brutos que rige para pequeños comercios y para grandes empresas y que “favorecen a los grandes diciendo que favorecen a los chicos”.
Además, Andrade agregó que el gobierno porteño proyectó destinar al área de salud un 15% del presupuesto y que, “gastaron la mitad de ese presupuesto”. En ese sentido remarcó que “no están asignando la partida en donde deberían hacerlo, y hay muchos gastos superfluos”.
Detalló que encontraron gastos por 16 millones en televisores inteligentes y por 28 millones en expendedoras de gaseosas y snacks “mientras tuvimos inconvenientes para que los pibes puedan llevar adelante su acceso a la educación, entonces siguen planteando una ciudad desigual”.
Finalmente, agregó que en el sistema sanitario de la ciudad “faltan elementos de protección personal, o son de baja calidad y los profesionales tienen que comprarlos por su cuenta”, resaltó que “un gobierno neoliberal es, inclusive en el marco de una emergencia sanitaria, la compra de balas de goma y gases lacrimógenos por 53 millones de pesos”.