Para la oposición Kicillof “debe atender el reclamo salarial de la Policía”

“Ya pasaron 9 meses de gestión de Axel Kicillof y la Policía bonaerense es el sector estatal más castigado por este gobierno”, sostuvieron los diputados de JxC.

“Nunca tuvieron una actualización salarial, ni recambio de móviles y mucho menos un gobernador que esté comprometido con la institución policial y sus familias”, se consignó en un comunicado que emitió todo el bloque de diputados de Juntos por el Cambio.

“La Policía de nuestra provincia está cumpliendo desde hace meses un esfuerzo extraordinario en el marco de la pandemia que atravesamos; y ellos han visto caer, en este período, muchos de sus compañeros en manos de delincuentes ante las distintas olas de inseguridad en todo el territorio bonaerense, siempre bajo la mirada indiferente del Gobernador y su gabinete”, consignaron en un comunicado conjunto.

Para los diputados opositores “los ‘aplausos’ o ‘anuncio’ no resolverán la política salarial policial si no hay un plan sustentable a futuro. Luego de 9 meses de descuido, a los policías bonaerenses les cuesta llegar a fin de mes y muchos de ellos están bajo el límite de la pobreza”.

El bloque de diputados que comanda el marplatense Maxi Abad, según detallaron, presentó, a mediados del mes de mayo, “un proyecto para actualizar el salario del personal policial, iniciativa que el espacio político del Frente de Todos, que pertenece al gobernador Axel Kicillof, se ha negado a tratar sistemáticamente”.

En la gestión de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, recordaron “la calidad del trabajo policial mejoró: en lo salarial, en la adquisición de equipamiento de trabajo y en la conducta de una gobernadora que estuvo siempre al lado de ellos y ellas dándole lo fundamental, el respaldo del estado a miles que honran el uniforme”, y concluyeron “hoy se ha retrocedido y el gobernador y el ministro de Seguridad han descuidado a quienes nos cuidan”.

Por último, los diputados opositores exigieron “con celeridad una urgente atención al reclamo de recomposición salarial, porque necesitamos una policía de pie, trabajando y fundamentalmente con respaldo”.

“También le pedimos a la policía que no se vea afectado el servicio de seguridad para la ciudadanía, porque hoy más que nunca son los mismos vecinos quienes más valoran y necesitan el trabajo policial”, agregaron para terminar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password