Para “Toty” Flores, “detrás de las tomas hay bandas de narcotráfico”

El diputado de la Coalición Cívica se refirió a las usurpaciones en distintos terrenos del conurbano bonaerense y señaló que “algunas personas van por necesidad” pero otros “son delincuentes que hacen negocio”.

hector toty flores

El diputado nacional Héctor “Toty” Flores (CC-ARI) se refirió este miércoles a las tomas de terrenos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y sostuvo: “Estamos sospechando que detrás de todo esto hay bandas de narcotráfico que toman estos lugares donde el Estado no entra, y eso hace que sea mucho más peligroso que otras tomas y algunos pícaros de la política se aprovechan”.

Para el dirigente social de La Matanza, “algunas personas van por necesidad” pero “otros son bandas de delincuentes que hacen negocio”. En ese sentido, dijo que esos grupos organizan las usurpaciones y venden los cables de luz “a 30 mil pesos”.

“En realidad ya los tienen comprados. Hay una organización detrás que pone el dinero para la logística”, señaló en declaraciones a CNN Radio.

El legislador de Juntos por el Cambio explicó que para que una toma sea efectiva “necesita la complicidad de algún funcionario del municipio o la provincia que le señala que ese terreno tiene un problema de titularidad, que no han pagado los impuestos los dueños o ha entrado en sucesión”.

De esa manera, “no pueden hacer un reclamo rápido de desalojo y se gana tiempo para que entren familias”, indicó.

“En la toma de terrenos sincronizada en todo el conurbano es evidente que hay una organización detrás”, aseguró y analizó que en estas situaciones “hay mucha ligazón” de factores y “es complejo”.

Por otra parte, Flores manifestó que también sospecha que organizaciones de narcotráfico instaladas en los barrios se involucran en la ayuda alimentaria a los vecinos, porque al lado de los comedores tradicionales “se arma una olla popular que tiene todos los elementos para sostenerse por mucho tiempo”.

“El Gobierno tiene que tomar medidas contra esta cuestión de la política ligada al delito y empezar a hacer presencia preventiva” en los lugares donde podría producirse una toma, consideró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password