“El problema de la Ciudad no es la falta de recursos, es el despilfarro”, dijo Recalde

El senador del Frente de Todos señaló que el presidente “les quita todo lo que Macri les dio por decreto”, y en ese sentido consideró que “no” cree que “ningún juez les dé la razón” a un posible reclamo.

El senador nacional Mariano Recalde (Frente de Todos) consideró que “el problema de la Ciudad no es que falten recursos, el problema de la Ciudad es el despilfarro de los recursos”, al ser consultado este jueves por la decisión del presidente Alberto Fernández de la quita de 1% de Coparticipación al distrito porteño.

Para el oficialista, “en Argentina todo es judicializable”, pero dijo que “no” cree que “tenga razón” un reclamo judicial por parte de la Ciudad. “No creo que ningún juez les dé la razón”, agregó en diálogo con radio Cooperativa.

“Me hubiera gustado también que dijeran algo cuando (Mauricio) Macri les dio un punto más de Coparticipación de lo que necesitaba la Ciudad para hacerse cargo de la Policía, cuando era y sigue siendo el distrito con más recursos de la Argentina, con más recursos por habitante, y con menos necesidades si se quiere”, sostuvo el porteño.

Además, el legislador fustigó al gobierno del Pro por “usar para cualquier cosa” el presupuesto de la Ciudad, como “desde hacer la campaña nacional para Macri” hasta “cinco veces asfalto en la misma avenida” o “un montón de cosas que no son prioritarias ni necesarias”.

“Me parece una medida razonable. Es un decreto que modifica otro decreto, y no debería tener ningún cuestionamiento desde ese punto de vista”, aseguró sobre el anuncio de Alberto Fernández.

Respecto a las protestas de la Policía Bonaerense, Recalde expresó que “es un reclamo salarial llevado de muy mala manera” con “una actitud que generó un malestar” en la forma de manifestarse en la Quinta de Olivos.

También cuestionó que se genere “en medio de una pandemia, a solo nueve meses que asuma un gobierno, que pasó la mayor parte de su gestión en medio de esta crisis sanitaria tremenda” y apuntó que “cuando uno ve quiénes son los cabecillas, encuentra que hay una motivación política detrás”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password