La Legislatura porteña autorizó prorrogas para micros escolares y taxis

Fue durante la sesión ordinaria de este jueves. Los diputados ratificaron un DNU de Horacio Rodríguez Larreta que extiende la validez de las licencias de los taxis y amplia por dos años el periodo de recambio de los vehículos escolares.

FOTO: Gobierno de la Ciudad

Debido a la extensión del aislamiento social por la pandemia del Covid 19, la Legislatura de la Ciudad ratificó con 57 votos a favor y uno en contra de la diputada Marta Martinez (AyL) abstenciones un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través del cual se extendió el plazo de vencimiento de las licencias de los taxis.

Cabe señalar que la misma se trata de una nueva prórroga de las medidas de aislamiento social preventivo obligatorio y a la postergación de plazos de vencimientos o vigencias de licencias de taxistas, carnés de conductores, otros registros afines y verificación técnica vehicular.

Durante esa misma sesión ordinaria, la Casa también sancionó con 52 votos positivos y cuatro abstenciones (de PO, PTS, FIT y AyL)  la incorporación de una cláusula transitoria en el Código de Tránsito y Transporte para extender la vigencia de los micros escolares por un plazo de dos años.

De esa manera el texto plantea que “durante los años 2021 y 2022 no será de aplicación la antigüedad máxima de permanencia, autorizándose la continuidad de la prestación del servicio de transporte de pasajeros en vehículos escolares con modelos año 1998 y 1999” y establece que durante la vigencia de esa medida “podrán ingresar vehículos al servicio con una antigüedad máxima de 18 años”.

Al respecto de la medida, la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García (VJ), indicó que “el servicio de transporte escolar cumple una función esencial, en marzo de este año había 1200 unidades activas pero por la pandemia del Covid 19 tuvieron que suspender sus actividades” y recordó que “luego se les dio la posibilidad de transportar a mayores de 18 años, para garantizar la movilidad de los trabajadores y que funcionaría como un paliativo para ellos”. Además manifestó que “renovar las unidades es importante pero en este contexto es muy difícil poder hacer ese recambió”.

Mientras que la diputada María Rosa Muiños (FdT) remarcó que “son soluciones, paulatinas y transitorias que obviamente no son soluciones definitivas, como sí lo son muchos de los proyectos que nosotros presentamos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password