La oposición se impone para subsidiar a establecimientos educativos

El rescate económico impulsado por los senadores de JxC para los establecimientos educativos de gestión privada o mixta fue objetado por los oficialistas.

Desde el bloque del FdT resistieron hasta el final sobre una cuestión de forma y terminaron votando de forma negativa un proyecto de ley que según su criterio debe tener mayoría especial para su aprobación.

Finalmente, con los votos de los senadores del bloque de JxC la Cámara alta provincial aprobó un proyecto de ley que busca instaurar un “aporte extraordinario” para los establecimientos educativos de gestión privada o mixta. La votación terminó 26 positivos y 20 negativos. Mayoría absoluta para el proyecto en tratamiento.

Apelando a cuestiones reglamentarias y constitucionales el bloque de senadores del FdT que conduce Gervasio Bozzano, exigió mayoría especial, los “dos tercios” de los presentes, para poder considerase aprobado un proyecto de ley que según los senadores de la oposición sólo necesita de la “mayoría simple”.

“Decididos a no acompañar un proyecto impulsado por nuestro bloque que beneficia al 35% de los alumnos de la provincia, apelaron a forzadas interpretaciones reglamentarias para negar la mayoría existente en la conformación actual de la Cámara alta bonaerense”, explicaron en un comunicado conjunto los senadores de JxC, que finalmente impuso su mayoría simple para interpretar el reglamento y luego también para aprobar el proyecto de Ley,

Según la interpretación que expuso la bancada del frente del gobierno, se trata de un proyecto que amplía las “erogaciones presupuestarias” y por lo tanto requiere de los dos tercios de los presentes por tratarse de un proyecto de ley que no tiene su origen en el Ejecutivo.  

“El bloque de senadores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires demostró una vez más lo poco que les importa la educación de nuestros chicos”, sostuvieron tras la jornada los senadores de la oposición.

Lo que ahora deberá considerar la Cámara de Diputados, es una iniciativa que busca crear un aporte extraordinario hasta fin de año para las Escuelas de gestión privada o mixta, que están atravesando una profunda crisis económica.

Los opositores entienden que “el accionar irresponsable del oficialismo pone en peligro la continuidad pedagógica de 1,6 millones de alumnos y atenta contra 125 mil puestos de trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password