Máximo Kirchner: “Macri le dio más a la ciudad más rica”

Así justificó el diputado el recorte aplicado a la coparticipación porteña, que atribuyó al Gobierno de Cambiemos haber “engordado” a esa ciudad “en detrimento del resto”.

Foto Radio Provincia

El jefe del bloque Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, sostuvo este jueves que “hay que afectar intereses para dar consistencia a la política”. El hijo de los Kirchner sostuvo que “el país tiene grandes asimetrías que hay que saber amalgamar, comprender las urgencias y la herramienta principal de la sociedad es la política participativa. Hoy vemos cuántos pibes y pibas se incorporan en el tema ambiental y a las mujeres organizadas”.

“La política requiere de un grado de empatía muy grande que uno no veía en (Mauricio) Macri, que tenía una mirada gélida, fría, distante, como fue su gobierno”, agregó.

Entrevistado por Marcelo Figueras -el periodista y escritor que compartió con su madre Cristina Kirchner las presentaciones del libro “Sinceramente”- en Radio Provincia, Kirchner recordó que “cuando comenzó la pandemia y el gobierno empezó a tomar medidas, el presidente Alberto Fernández tenía un 80% de imagen positiva y justo ahí fue cuando la oposición empezó a bombardear con frases como las de Patricia Bullrich diciendo que el presidente se había enamorado de la cuarentena, o el jefe del bloque del Senado diciendo que la cuarentena era un negocio político del gobierno”.

Sobre el conflicto policial, Kirchner apuntó: “Nunca había sucedido que se desvirtuara todo, que patrulleros con hombres armados rodearan el lugar donde está el presidente elegido por los argentinos”. No obstante, “pudimos resolver un problema objetivo, cuando uno miraba el valor de las horas CORES, vimos también que la pandemia agudizó la crisis del sector porque al no haber eventos deportivos o recitales, el salario del policía no podía contar con adicionales”.

“Este caldo de cultivo se fue amontonando, no pasó con (María Eugenia) Vidal pero sí con Axel (Kicillof) y esta es una realidad objetiva, como también que muchos de los reclamos de hoy también existían con Vidal”, señaló.

En relación a la coparticipación, Máximo Kirchner recordó que “Mauricio Macri le dio más a la ciudad más rica: la metáfora perfecta de lo que piensa. Engordaron a la ciudad más rica del país en detrimento del resto y nadie habló de la constitucionalidad del decreto, era tan grosero que después la bajaron un poquito. Ahora, cuando el presidente Alberto Fernández quiere redistribuir es anticonstitucional”.

En ese contexto opinó que “no hubo una dirigente política más cuidada por los medios que María Eugenia Vidal y perdió por 17 puntos porque hay que gestionar. La clase política debería pensar en estas situaciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password