Para Lousteau, “el kirchnerismo trata de debilitar el federalismo para tener mayor control político”

El radical porteño criticó la medida tomada por el Gobierno nacional respecto a la reasignación de los recursos coparticipables, y recordó que “Macri le devolvió mucha plata a la provincia de Buenos Aires”.

sesion reforma judicial lousteau

Con un enfático rechazo, el senador radical Martín Lousteau criticó la reasignación de recursos coparticipables desde la Ciudad a la provincia de Buenos Aires, y opinó que “el kirchnerismo trata de debilitar el federalismo a efectos de tener mayor control político sobre el territorio”.

El legislador de Juntos por el Cambio consideró que la medida “es un episodio más de la degradación y el delirio” y cargó contra el presidente Alberto Fernández al sostener que dista entre su “discurso” y “las resoluciones y los hechos”.

Para el vicepresidente del Senado, el Gobierno nacional “aprovechó esto -en referencia al reclamo de la Policía Bonaerense- para una medida en contra del principal distrito opositor”.

Lousteau afirmó que efectivamente la provincia “está desfavorecida” y eso “es histórico”. Y aunque precisó que “le está faltando 52 mil millones”, defendió que “el gobierno de Macri le devolvió mucha plata a la provincia de Buenos Aires”, cuando “durante los gobiernos kirchneristas cayó casi cuatro puntos” en la Coparticipación.

El economista admitió que la Ciudad de Buenos Aires “es una ciudad rica en comparación con el resto de las jurisdicciones”, pero remarcó que provincias como Tierra del Fuego o Neuquén “tienen un gasto más alto por habitante”.

El senador opinó que hay que “resolver las cuestiones de fondo y gastar como corresponde”; en ese sentido, cuestionó que se quiera “gastar 14 mil millones de pesos agregando cargos y cargos” con el proyecto de reforma judicial.

“La Ciudad tiene déficit, y de esta manera la sometes a un estrés adicional o a una fragilidad que antes no existía, o con la pandemia está acotada”, añadió en declaraciones a radio Mitre.

También, el porteño analizó que la gestión del exgobernador Daniel Scioli “dependía permanentemente del Gobierno nacional” y “después lo sometían políticamente o le decían que (a la plata) la tenía que pedir prestada”.

Finalmente, consideró que “la Corte Suprema se tiene que despertar” para atender el eventual reclamo por esta medida, y otros “conflictos que están sucediendo”, entre los que enumeró “la creación de la bicameral de Vicentin; si la sesión de Diputados corresponde o no; la revisión del traslado de jueces”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password