Pidieron sancionar al diputado nacional Marcelo Casaretto por violar la veda electoral

El fiscal federal Carlos García Escalada reclamó la sanción de Casaretto por haber violado la ley electoral. La denuncia fue presentada por el diputado del Pro Esteban Vitor en diciembre de 2019.

La Justicia Federal de Paraná encontró fundamentos para avanzar en la causa contra el diputado nacional del justicialismo Marcelo Casaretto, denunciado en diciembre de 2019 por violar la veda electoral

Luego de que la Justicia ingresara en la parte final del proceso investigativo, en la audiencia de alegados el fiscal federal Carlos García Escalada reclamó la sanción de Casaretto por haber violado la ley electoral.  

La denuncia fue presentada por el diputado del Pro Esteban Vitor en diciembre de 2019, cuando advirtió que el legislador habría violado la veda electoral realizando recorridas en ciudades, y presentando planes de viviendas durante el período de restricciones impuesto por el Código Electoral. 

Al respecto, Caseratto aseguró que la causa terminará en su “absolución total”, y que, en caso de que prosperara “tendremos que presentar una denuncia contra el mismo Esteban Vitor, participante de actos de gobierno y de campaña electoral, y tendríamos que denunciar además a Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, Luis Etchevehere, Alfredo De Angelis, Gabriela Lena y demás funcionarios o legisladores que participaron de actos de gobierno y de actos electorales. La denuncia la difunden ahora para presionar a la Justicia, en una operación mediática”. 

Además, a través de un comunicado de prensa, señaló que cree que “las cuestiones políticas electorales no son materia de presentaciones judiciales, pero nos estamos acostumbrando a que los dirigentes de Cambiemos realicen denuncias ante la Justicia para resolver sus problemas políticos”.

En tanto, el abogado defensor del exfuncionario provincial, Rubén Cabrera, consideró que es “muy llamativo que hayan denunciado sin pruebas, o mejor dicho con pruebas falsas, ya que una aparente publicación y nota periodística, se indicó que era inexistente, habida cuenta que el propio titular del medio, la negó”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password