Romero Feris advirtió la necesidad de discutir una nueva ley de coparticipación

El exsenador nacional señaló que “no se puede avasallar una ley con un decreto para solucionar una cuestión de fondo”.

El exsenador nacional, José Antonio “Pocho” Romero Feris, se refirió al conflicto que debió afrontar el Gobierno nacional por el reclamo salarial de la Policía Bonaerense, y la decisión de redistribuir la coparticipación a través de un decreto. 

“Lo sucedido sólo demuestra una cosa: es indispensable discutir una nueva ley de coparticipación. No se puede avasallar una ley con un decreto para solucionar una cuestión de fondo que debió ser resuelta hace años. Basta de mezquindades políticas. Hay que solucionar el sistema financiero intergubernamental de una vez por todas”, dijo el presidente del Partido Autonomista Nacional. 

“Está claro que es arbitrario que un decreto modifique una ley. Pero aquí la cuestión es que este conflicto ha confirmado que el actual sistema ha colapsado, que es necesario discutir una nueva ley de coparticipación”, agregó el exgobernador de Corrientes. 

“Lo sucedido puede repercutir en cualquier provincia y no podemos permitir más deterioro de las instituciones. Hay que tener madurez política y solucionar de una vez por todas el problema de coparticipación. Hay que establecer reglas claras en el gravamen a la producción de las provincias”, insistió. 

“La nueva ley de coparticipación es postergada desde 1994 y está establecida en la Constitución Nacional. Estas son las cosas de las que debemos ocuparnos de manera urgente, de los contrario episodios cómo el de la policía bonaerense podrán repercutir en otros sectores”, concluyó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password