Sancionan ley de emergencia económica y productiva para el sector turístico

Los legisladores de la provincia sancionaron un proyecto de ley para apoyar la actividad turística durante la pandemia de covid-19.

El proyecto de ley declarando la emergencia económica, productiva, financiera y fiscal para el sector turístico fue sancionado por los senadores.

La iniciativa que fue presentada en la Cámara baja por la oposición, aunque el oficialismo logró introducir algunas cuestiones que resultaron importante, declara por el plazo de ciento ochenta días la emergencia turística en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo que se persigue es “atenuar el impacto económico, social y productivo” en el turismo en todas sus actividades, generado por las medidas adoptadas en el marco de la declaración de emergencia sanitaria.

El proyecto insta al Poder Ejecutivo instrumentar regímenes especiales para el pago de las obligaciones impositivas que se encontraran vencidas al momento de entrada en vigencia de esta ley y que se hubieran devengado a partir del 1 de marzo de 2020.

También, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) podrá formular convenios de facilidades de pago para la oportuna cancelación de las obligaciones, en base a los regímenes especiales que se dispongan.

Por último, durante la vigencia de la Ley en cuestión, quedará suspendida la iniciación de todo tipo Juicios de Apremios por el cobro de impuestos provinciales de cualquier tipo y los procesos judiciales que estuvieren en trámite quedarán paralizados hasta la fecha en la que opere el vencimiento de la emergencia.

La senadora del JxC Flavia del Delmonte detalló que “este proyecto surge, nada más ni nada memos, por cuestiones que nos plantearon quienes desarrollan la actividad turística en la provincia”.

“Entendemos que esta herramienta les va a servir a muchos prestadores para ponerse de pie y así poder seguir prestando”, completó la senadora Delmonte.

La senadora del FdT Ayelén Durán destacó el acuerdo alcanzado, pero además resaltó el esfuerzo que viene haciendo el Poder Ejecutivo provincial para apoyar la actividad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password