“El federalismo no es una opción para consensuar”, dijo la diputada Jimena López

La oficialista advirtió que el jefe de Gobierno, “en lugar de dialogar, exagera y actúa como si fuera sorpresa” la medida sobre la coparticipación.

La diputada nacional del Frente de Todos por Buenos Aires Jimena López aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “confunde el diálogo con la necesidad del Gobierno nacional de organizar y definir prioridades en función de las necesidades de  todos los argentinos”.

En un comunicado, López destacó que 19 gobernadores apoyaron la medida del presidente Alberto Fernández y sostuvo: “El federalismo no es una opción para consensuar. Nuestro país ya es federal. Los recursos no son ilimitados y deben articularse en función de las diferentes prioridades y urgencias”.

“Larreta dice que la decisión que tomó el Gobierno nacional es inconstitucional. Pero no le pareció inconstitucional cuando por ser de su partido, (Mauricio) Macri le otorgó recursos adicionales con un decreto. Habla de diálogo pero dijo que lleva el tema a la Corte Suprema de la Nación”, lamentó.

López advirtió que “la Policía de la Ciudad gana el doble que la Policía de la provincia de Buenos Aires” y este último distrito “tiene millones de habitantes por arriba de la población porteña”.

“Larreta cuestiona la decisión de redireccionar fondos porque se tomó en medio de la pandemia. ¿Ni con una crisis sanitaria mundial como la actual, Larreta comprende las razones por las que se tomó esta medida?”, se preguntó la legisladora oficialista.

Además, dijo que “antes de la crisis sanitaria ya se había planteado el tema, pero tras seis meses esto se volvió imperativo”, y sin embargo el jefe de Gobierno, “en lugar de dialogar, exagera y actúa como si esto fuera sorpresa”.

“Es justo ahora cuando se necesita el diálogo, pero Larreta elige judicializar porque se le quita un 1% para asistir a la Policía bonaerense. La inseguridad es un tema central, y también el ordenamiento urbano en medio de esta pandemia”, finalizó López.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password