Gómez Alcorta celebró la paridad de género en La Pampa

“Avanzamos en derechos y en consolidación democrática”, destacó la ministra de las Mujeres en referencia a la sanción de la ley en esa provincia.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró la sanción de la Ley de Paridad de Género en la provincia de La Pampa y aseguró que esta normativa es fundamental para avanzar en una democracia paritaria. “La participación de las mujeres en condiciones de igualdad respecto a los varones en los espacios de poder y de toma de decisiones es clave para garantizar sus derechos”, sostuvo.

“Celebramos este enorme triunfo, que es fruto de la organización del movimiento de mujeres y la diversidad y de la voluntad política en la provincia y que salda algunas de las deudas pendientes en el camino hacia una democracia paritaria”, señaló Gómez Alcorta.

La ministra aseguró que “la democracia no es plena si las mujeres y LGBTI+ no estamos representadas y participamos activamente de la toma de decisiones. La paridad es uno de los propulsores determinantes de la democracia y constituye una meta para erradicar la exclusión estructural de las mujeres. Es la diversidad de experiencias, trayectorias y procedencias la que contribuye a enriquecer el intercambio de ideas en los lugares de decisión, mejorando la calidad de la democracia”.

Esta normativa, además -explicó Gómez Alcorta-, constituye una herramienta para asegurar el ejercicio efectivo de los derechos políticos de las mujeres y su participación. Es un paso clave en la desarticulación de estereotipos de género que han vulnerado históricamente los derechos de las mujeres y LGBTI+”.         

Por otra parte, la ministra invitó a provincias de Tucumán, Santa Fe, Jujuy, La Rioja, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y  Tierra del Fuego, que aún no cuentan con una normativa de este tipo, a asumir el compromiso de promover la sanción de leyes de Paridad para garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos del Estado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password