Legisladora de la izquierda fustigó a Alberto Fernández y Kicillof

“Rechazamos que los gobiernos sigan priorizando el fortalecimiento de las fuerzas represivas y postergando la salud y la educación pública”, expresó Marta Martínez.

Marta Martínez, legisladora de la CABA por Autodeterminación y Libertad, denunció en la sesión de la Legislatura que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Kicillof con sus medidas ante los reclamos policiales “siguen priorizando el fortalecimiento de las fuerzas represivas y postergando la salud y la educación pública”. Asimismo repudió que “los gobiernos, en los últimos 40 años han llenado de pobreza el país y son esos mismos gobiernos los que luego llenan la calle de policías para reprimir al sector más pobre que ellos mismo crean. Las fuerzas de seguridad que hoy fortalecen son las que luego reprimen también a las manifestaciones y reclamos del pueblo trabajador”.

“Sumaron hace 15 o 20 años a la Prefectura y Gendarmería para mandarlas a los lugares donde la policía ya no puede entrar por su propio desprestigio. Y si hablamos de coparticipación, hablamos de presupuesto, y al igual que pasa con todos los presupuestos, el pueblo trabajador no decide cómo ni dónde se gastan los recursos que el pueblo mismo produce. Los gobiernos priorizan el fortalecimiento de las fuerzas represivas, no priorizan la salud, la educación ni la vivienda”.

Finalmente la diputada Martínez se retiró de la sesión de la Legislatura. Según explicó, fue para “no ser parte de la maniobra que realizó el bloque del Pro pretendiendo votar de cualquier forma un proyecto sobre la quita del 1,28% de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires que ya había intentado aprobar minutos antes sin tener los votos necesarios y ante el circo que se abrió con la discusión a los gritos  entre los bloque macristas y kirchneristas donde los intereses del pueblo estaban notoriamente ausentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password