Mirta Tundis contó que tiene cáncer

La diputada nacional detalló en televisión cómo se enteró de la enfermedad que sufre y lo mal que la pasó. Hoy está en etapa de recuperación y

Mediática por provenir del medio periodístico, la televisión, donde se hizo conocida como especialista en temas previsionales, llamó poderosamente la atención cuando Mirta Tundis bajó drásticamente en los últimos tiempos su perfil y desapareció prácticamente de escena. Se atribuyó su actitud a las duras críticas que le dedicaron en las redes sociales a partir de la aprobación de la Ley de Emergencia Económica, que entre otras cosas suspendió la fórmula de movilidad jubilatoria de la que ella había sido muy crítica cuando la impulsó el Gobierno de Mauricio Macri.

Ahora se sabe que la razón de su “desaparición” fue bien distinta y tuvo que ver con la salud. Este viernes la diputada nacional Mirta Tundis reveló en un programa de El Trece que tiene cáncer. En rigor, está en plena recuperación, luego de haber terminado su última quimio; ha retomado sus funciones y se ha vuelto a involucrar en los temas que le interesan, aunque aclaró que su equipo “siguió trabajando y pensando proyectos”.

Entrevistada en el programa “Los Angeles de la Mañana”, la diputada que llegó a la política de la mano de Sergio Massa en el Frente Renovador, contó que en diciembre pasado se sentía “muy mal, cansada, como agotada”. Situación que atribuyó a la campaña, a los ataques en las redes sociales y a problemas de salud que ya traía consigo, como una gastritis crónica que recrudeció y, sobre todo, una enfermedad de base como es el factor Von Willebrand.  

Entrevistada por Angel De Brito, contó que entonces se fue a San Clemente, donde vive su mamá de 85 años. “No tenía fortaleza para nada, nunca fui a la playa, ni al centro, lo único que quería era dormir”. El 20 de diciembre regresó a Buenos Aires porque se sentía muy mal y se hizo una serie de estudios, tras los cuales, para los carnavales, regresó a San Clemente. Ni bien llegó su hijo le avisó que debía volver porque su hematólogo la derivaba a otro médico que debía verla ya mismo. Era marzo y ahí le informaron que tenía cáncer: linfoma de bazo y médula.

Tundis reveló que se le vino “el mundo abajo”. “Pensé que se terminaba mi vida, mis hijos, mis nietos”, confesó la diputada nacional del Frente de Todos. Justo para esa época comenzó la pandemia.

“Yo no dije nada sobre mi enfermedad, por eso me dolía cuando me decían que me había escondido”, señaló en otro tramo de la entrevista, en la que le agradeció a Federico Bal, quien también reveló recientemente que padecía cáncer. “Gracias a él me di cuenta de que ‘linfoma’ queda lindo decir porque  no parece algo, pero me empecé a decir que yo tenía cáncer, y tengo cáncer. Eso se lo tengo que agradecer a Fede Bal. Yo ni quería escuchar la palabra, era como el avestruz que pone la cabeza bajo la tierra. Me tenía que amigar con eso, me ayudó muchísimo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password