Santilli: “nos decepcionó la actitud de Alberto Fernández”

El vicejefe de Gobierno criticó duramente la decisión del presidente de reducir la coparticipación de la Ciudad y aseguró que tras esta situación se “lesionó el diálogo” entre el oficialismo y la oposición.

Luego de que la Legislatura porteña repudiara la reducción en la coparticipación de la Ciudad, el vicejefe de Gobierno y presidente de esa misma Casa, Diego Santilli, también cuestionó la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y ratificó que “definitivamente el diálogo se lesionó”.

En ese sentido, el funcionario -que además está a cargo del Ministerio de Seguridad- aseguró que “esta decisión es en el medio de la pandemia, en el medio del presupuesto. Es muy difícil este tipo de decisiones en el medio del ejercicio” e insistió en que “la Ciudad es una provincia solidaria; hay que buscar una mesa integral, desde 1996 no hay una reestructuración”.

Asimismo manifestó que “todos queremos que los argentinos crezcan en todo el país, pero no creo que sea sacándole a uno para darle a otro” y consideró que con esta decisión “definitivamente el diálogo se lesionó, uno recompone esa cicatriz con más diálogo. Si ese diálogo es unilateral no es diálogo”.

“Todos tenemos que poner algo arriba de la mesa, este no es el deseo de nadie. El deseo es nivelar hacia arriba, como dijo Horacio Rodríguez Larreta; habíamos encontrado un camino entre oficialismo y oposición. Duele lo intempestivo, el no trabajo en conjunto”, argumentó.

Sobre esa misma línea, Santilli expresó que “definitivamente tenemos que abordar la pandemia en conjunto, no hay posibilidad de que la abordemos cada uno mirando para un lado. Nos decepcionó la actitud de Alberto Fernández” y remarcó que “más allá de eso, entendemos que los argentinos que nos están mirando, los vecinos, con la angustia que llevan, el cansancio, el hartazgo, el miedo a perder el trabajo, requieren de nosotros una actitud de grandeza. Eso es lo que vamos a seguir teniendo”.

Además aseguró que están “convencidos, en nuestra forma de trabajar todos los días: la búsqueda del diálogo, el consenso, la de entender la problemática y ponerse en el lugar del otro” y explicó que la medida presidencial fue “una fuerte decepción porque el diálogo tiene que ser real, el diálogo tiene que llevar a tener distancias, diferencias, pero las consecuencias no son las decisiones intempestivas”.

“No son decisiones que de la noche a la mañana vos te quedas con 35 – 40 mil millones de pesos. No es así, porque hay un presupuesto, un trabajo, una proyección, salarios, gente y porque hay que cuidar a estas 7 millones de personas que viven, están, trabajan en la ciudad. La verdad que sí, estoy decepcionado”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password