Vallejos dijo que los cambios en la coparticipación son para “construir un país justo y desarrollado”

La titular de la Comisión de Finanzas recordó cómo Macri “profundizó la desigualdad” otorgándole fondos a la Ciudad durante su gestión. Sostuvo que eso ahora será “corregido”.

La diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos, presidenta de la Comisión de Finanzas, salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por recurrir a la Corte por los cambios en coparticipación, y sostuvo que esa medida apunta a “construir un país justo y desarrollado”.

Los recursos destinados a la provincia de Buenos Aires no le pertenecen a la Ciudad, sino a la Nación. CABA no integra el régimen de coparticipación. Nación no le resta coparticipación al Estado porteño, sino que redistribuye recursos del Estado nacional”, aclaró la economista.

Vallejos remarcó que la medida apunta a “construir un país justo y desarrollado”. “Argentina es un país extenso, diverso y muy desigual. Construir un país justo y desarrollado no puede hacerse anteponiendo el color político de quien gobierna cada distrito, sino trabajando para que todos los argentinos, en cualquier rincón que vivan, seamos efectivamente iguales”, afirmó.

Según la legisladora oficialista, “las desigualdades históricas” entre un distrito y otro en la distribución de la coparticipación “se profundizaron durante el gobierno de Mauricio Macri en favor de la CABA: en 2016, acrecentó los fondos para la CABA del 1,40% del total de la masa coparticipable a 3,75%. Con el Pacto Fiscal de 2017, el porcentaje bajó levemente a 3,5%”.

“Macri decidió darle esos recursos al distrito más rico del país. Nosotros decidimos corregir ese desequilibrio y redireccionarlos hacia la provincia donde vive la mayor cantidad de argentinos y argentinas en situación de vulnerabilidad”, reforzó Vallejos en un comunicado.

Le diputada insistió en que el expresidente “triplicó los recursos nacionales recibidos por la Ciudad” y agregó: “Esos recursos excedieron las necesidades del traspaso de la policía. Ese punto excedente será distribuido hacia una provincia en la que vive la mayor cantidad de argentinos vulnerables”.

Finalmente, dijo que “no le sorprende” la decisión de Larreta de ir a la Corte. “Su espacio político se ha caracterizado por la utilización del Poder Judicial, tanto en beneficio de su interés como para la persecución de opositores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password