Pinedo: “Los erotiza quedarse con 35 mil millones ajenos”

Para el exsenador nacional eso le interesa más al Gobierno que confrontar con Rodríguez Larreta.

El expresidente provisional del Senado Federico Pinedo cuestionó duramente la decisión del Gobierno nacional de quitarle un punto de la coparticipación porteña para derivarlo a la provincia de Buenos Aires y sugirió que el diferendo debe ser aclarado por la Corte Suprema de Justicia.

Entrevistado por radio Mitre, el exsenador utilizó una curiosa figura para interpretar la intención del Gobierno nacional: “Yo creo que el objetivo de quedarse con 35 mil millones ajenos los erotiza más que confrontar con Horacio Rodríguez Larreta”.

A propósito del apoyo a la medida expresado por 19 gobernadores, Pinedo advirtió que “ningún gobernador debería despreciar a su compatriota”. Y agregó: “La Ciudad le da educación, salud a muchos de ellos. Es absurdo. Esa pelea está en la mente de la gente que mira para atrás, pero no en la realidad”.

Para Pinedo, “una vez que una provincia tiene sus recursos, la Ciudad no puede privarla de esos recursos. Eso se ha establecido en beneficio de todas las provincias”. Y advirtió que “si Alberto Fernández le saca a uno, mañana le puede sacar a otro. Si se está sujeto por decreto, Argentina dejaría de ser una unidad“.

Con todo, consideró que “es mucho más razonable que lo aclare la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Por otra parte, el exsenador recordó que “en la época de María Eugenia Vidal aumentó la coparticipación” bonaerense, y precisó que “los fondos de los recursos del conurbano se iban deteriorando. Cuando se fue Axel Kicillof en 2015 de la Provincia, era para controlarlo a Scioli políticamente. Al fin del día, dijeron que eso era insostenible”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password