Santilli calificó de “intempestivo e inconstitucional” el decreto del Gobierno

“A uno le duele que le quiten el esfuerzo de su trabajo”, señaló el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, que sostuvo que “la única manera de sacar al país adelante” es trabajando todos juntos.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, calificó este sábado la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires para transferírselos a la provincia de Buenos aires como una medida “intempestiva e inconstitucional”.

El funcionario se manifestó “desilusionado” por la actitud del Gobierno nacional, advirtiendo que “la única manera de sacar al país adelante” es trabajando todos juntos -oposición y oficialismo- “entendiendo las diferencias”.

Entrevistado por radio Mitre, Santilli señaló que “dentro del dolor que produce la pandemia” durante los últimos seis meses, el Gobierno de la Ciudad “apostó mucho” para “trabajar codo a codo” con la Nación y aseguró que el decreto presidencial les “dolió”.

En ese sentido agregó que “a uno le duele que le quiten el esfuerzo de su trabajo, la planificación y una sana administración de los recursos de 7 millones de argentinos”.

“La otra cosa que a uno le duele es sacarle a uno para resolver el problema de otro en lugar de sentarse en la mesa. Nos duelen las injusticias”, manifestó el vicejefe de Gobierno, que consideró que “trasladar el problema de un lado hacia otro no es lo correcto”. De cara a cómo sigue la discusión por los fondos redireccionados, apoyó la decisión de recurrir a la Corte Suprema y precisó que “seguiremos la discusión por vías institucionales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password