Vallejos a Macri: “Rompió la vida de millones de compatriotas”

La legisladora kirchnerista cuestionó el “cinismo y la mentira” del expresidente, en respuesta a la nota que publicó este domingo.

Tras las críticas de Mauricio Macri publicadas en La Nación este domingo, la diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos cargó contra el programa económico del exmandatario y su “impacto negativo” en la vida de gran parte de la población. También objetó que haya mantenido el silencio sobre el levantamiento policial que rechazó todo el resto del arco político.
La diputada nacional criticó las expresiones de Mauricio Macri, a las que calificó de “mentirosas” y de “ofensivas hacia la democracia”.

“Usted rompió mucho más que el silencio. Rompió la vida de millones de compatriotas a los que sus políticas dejaron sin trabajo, rompió el tejido productivo, con las 25.000 empresas que se extinguieron durante su gobierno, rompió el esfuerzo de una década de desendeudamiento”, señaló en el inicio de una extensa cadena de tuits, en la que agregó: “Responsabilidad, creo que nunca tuvo. Al menos, no para con la Argentina. Compromisos, sin dudas sí, con sus negocios y los de sus socios, a los que favoreció valiéndose del Estado, a costa del país, al que dejó con 40% de pobreza mientras promovía la fuga de USD 103.000 millones”.


Vallejos cuetionó el programa de Cambiemos, que calificó como “de especulación, fuga y endeudamiento. Con ese programa, volvimos al sendero de la desigualdad, cuando el 1% más rico pudo concentrar más del 15% del ingreso nacional”.


En otro pasaje, Vallejos confiesa que “siempre me llamó la atención su habilidad para el cinismo y la mentira. Y, dentro de ello, ese ejercicio de proyección permanente, de acusar a sus opositores de las prácticas más oscuras que su gobierno, como cada vez sale más a la luz, fue capaz de ejecutar”.


“De ataques a la Constitución usted, más que una columna, podría escribir un libro. No se moleste. La historia se va a ocupar de eso. De todos ellos, en lo personal, jamás olvidaré cómo, usando la CN como servilleta, ud metió al FMI por la ventana, burlándose del Congreso Nacional”, agregó, para apuntar luego que “es evidente que el ‘Nuevo Contrato Social’ que la mayoría de los argentinos y argentinas elegimos para el país, basado en la igualdad, la solidaridad y la justicia, al bloque de poder que ud representa, no es que le resulte inédito, pero sí intolerable. ¿La Democracia también?”.

Asimismo le pidió al expresidente “que se ahorre las referencias al Congreso que usted mantuvo clausurado de facto. Más, después del bochornoso espectáculo que ofreció su bloque 2 semanas atrás cuando intentó impedir la continuidad de las sesiones y censurar la agenda parlamentaria”.

“¿En serio nos va a hablar de transparencia en la gestión? Usted fue jefe de un gobierno que violó sistemáticamente la Ley de Ética Pública, colocando al frente de las áreas más sensibles del Estado a los representantes del poder económico a los que se debía controlar”, agregó Vallejos, que acusó a Maci de destuir “la industria, la ciencia, la educación, la salud, nos dejó endeudados hasta la coronilla, empobrecidos y con una recesión galopante, amén de la inflación más alta en 3 décadas. Y el hambre… Conceptos como crecimiento o desarrollo, sinceramente, le quedan grandes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password