Buscan fomentar el teletrabajo en la Ciudad para los empleados estatales

María Inés Gorbea (UCR-Ev) presentó un proyecto de ley a través del cual buscan modificar los convenios colectivos de trabajo para el Poder Legislativo y el Poder Judicial del distrito capitalino.

A más de seis meses de haber iniciado el aislamiento social obligatorio, la diputada de la UCR-Evolución (UCR-Ev) María Inés Gorbea impulsó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad, mediante el cual buscará fomentar e instrumentar la descentralización y el teletrabajo del empleo público para todos aquellos trabajadores amparados en la Ley de Relaciones Laborales en la Administración Pública y en los convenios colectivos de trabajo para el Poder Legislativo y el Poder Judicial, en los cuales el Gobierno porteño interviene como parte empleadora.

De esta manera, el texto plantea que para todos aquellos empleados que puedan desarrollar sus tareas en forma remota, “deberá adaptarse a un protocolo de descentralización, para que los mismos puedan prestar tareas en los Espacios de trabajo compartido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de la misma comuna de su residencia”.

Al mismo tiempo que establece que el Gobierno porteño deberá adecuar las Sedes Comunales, oficinas, centros culturales, bibliotecas y toda otra oficina que dependa del mismo, con un espacio remanente mayor a 100 metros cuadrados, a fin de que sean utilizados como espacio de trabajo compartido.

En los fundamentos de la medida, Gorbea explicó que la misma tiene como “motivación principal es la correcta aplicación y el fomento de espacios de trabajos compartidos, conocidos popularmente como ‘co-workings’, bajo la órbita del Gobierno de la Ciudad” e insistió en que “larealidad nos ha demostrado, que no es necesario estar presente siempre en una oficina, para poder realizar nuestras tareas, sino que hacerlas en forma remota puede ser tan efectiva como el trabajo presencial. Y esto ocurrió en casi todos los ámbitos de los trabajos, tanto públicos como privados”.

Asimismo consideró que “es de vital importancia, que sea el Gobierno de la Ciudad quien administre con el ejemplo, y sea pionero en estas medidas de avanzada, que, si bien ya no son novedad en otras ciudades del mundo, no han alcanzado el total de su potencialidad en nuestro territorio, pero que surgieron como una necesidad a raíz de la cuarentena producto de la pandemia del Covid 19, con grandes resultados”.

“Estamos ante un cambio de paradigma en infinitos sentidos, y es primordial que todos los dirigentes estemos a la altura de las condiciones, para facilitarle la mejor calidad de vida a todos los porteños”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password