CAMESI convocó a colegios y cámaras a una mesa de diálogo de todo el sector inmobiliario

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), Alejandro Ginevra, llamó a sus colegas del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad (CUCICBA), Colegios provinciales y Cámaras…

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), Alejandro Ginevra, llamó a sus colegas del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad (CUCICBA), Colegios provinciales y Cámaras del sector a conformar una mesa de diálogo y “debatir entre corredores y matriculados para encontrar entre nosotros una solución por el bien de nuestra actividad”. 

La propuesta surge luego de la resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) que hizo lugar a una denuncia del Colegio contra la empresa Re/Max. 

En diálogo con el programa “Real Estate” que se emite por FM Milenium, Ginevra se refirió a los cambios surgidos en la actividad inmobiliaria en las últimas décadas y a la necesidad de “ir adaptándose a las demandas de los nuevos tiempos. Los formatos hay que respetarlos, pero hay que adaptar las leyes a las nuevas idiosincrasias en las que nos toca competir”, señaló.  

Ginevra adelantó además que se va a comunicar con el titular de CUCICBA, Armando Pepe, para proponer una reunión junto a los distintos presidentes de las Cámaras y los Colegios provinciales. “Cuando surge un problema, los corredores y matriculados debemos sentarnos a debatirlo para buscar una solución y me parece que lo tenemos que resolver en casa”, dijo 

En tal sentido, el presidente de CAMESI confesó “sentir vergüenza” cuando “leo en los diarios sobre la ‘guerra de las inmobiliarias’, como si nos estuviéramos peleando. Lo único que falta es que tengamos la grieta en el sector inmobiliario en este momento y tras dos años de caída de la actividad. Todos luchamos por lo mismo: modernizarnos, tener las mejores propiedades, hacer el mejor marketing, el mejor servicio, tratar de representar a quien nos toca representar de la mejor forma y con la mayor idoneidad”. 

Por último, el titular de CAMESI mostró su preocupación “en caso de que esto avance y no se pueda trabajar con marcas internacionales o nacionales, porque lo mismo les sucedería a los abogados o a los grandes estudios de auditores. Si este tema avanza, es complicado ejercer actividades en Argentina. No creo que eso llegue a suceder”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password